viernes, 14 de enero de 2011

EL JUEGO SIMBOLICO

EL JUEGO SIMBOLICO SE CARACTERIZA POR ESTIMULAR A LOS NIÑOS EN LA INFANCIA

3 comentarios:

  1. Las actividades lúdicas en las que los niños aprenden a simbolizar comienzan a partir de los dos años cuando tienen el nivel de comprensión que les permite imitar situaciones reales como jugar al papá y a la mama.
    Pero el juego no consiste únicamente en imaginar, sino que el habla acompaña el juego, ya que mientras interpretan están hablando y compartiendo sus fantasías con otros niños, por lo que además fomenta su sociabilización.
    A través de la representación los niños asimilan y comprenden las situaciones que viven en la vida real estableciendo relaciones que le ayudarán a desenvolverse con éxito en el futuro.
    Como padres, tenemos que fomentar por todos los medios posibles este tipo de juego en nuestros hijos, jugando con ellos y comprándoles o fabricando juguetes que potencien el juego simbólico, tan importante para su maduración personal.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que el tema escogido es muy bueno, pero debes ampliar mas la informacion; Para Así enriquecernos mas sobre el tema y poder utilizarlo cuando tengamos la valiosa oportunidad de estar en un salon de clases.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Indira en primer lugar me gustaría felicitarte por el tema de tu material educativo, pues me parece que es bastante significativo para los docentes aprender a utilizar el juego simbólico como herramienta base para impartir conocimientos, sin embargo, me parece que en este blog debiste haber integrado mucha más información (con sus respectivas referencias), a fin que el tema pueda ser mejor comprendido. Además un vídeo donde explicaras el uso del juego simbólico hubiese sido de gran ayuda para todos tus seguidores. Sigue trabajando.
    Att: Moisés Pérez

    ResponderEliminar